ADAPTACIÓN ESPAÑOLA DEL ABAS-II

Posted on


TEA Ediciones presenta como novedad la adaptación española del ABAS-II, realizada por Delfín Montero Centeno e Irene Fernández-Pinto.

El ABAS-II, es un instrumento de evaluación de la conducta adaptativa desde el ABAS-IInacimiento hasta los 89 años. Su objetivo es proporcionar una evaluación completa de las habilidades funcionales diarias de una persona en distintas áreas o contextos con el fin de determinar si es capaz de desenvolverse en su vida cotidiana sin precisar la ayuda de otras personas.

Las áreas que evalúa son: Comunicación – Utilización de los recursos comunitarios- Habilidades académicas funcionales – Vida en el hogar o Vida en la escuela – Salud y seguridad – Ocio – Autocuidado – Autodirección – Social – Motora y Empleo.

Además, el ABAS-II también ofrece puntuaciones en tres índices globales: Conceptual,Social y Práctico, así como un índice global de conducta adaptativa (CAG).

La evaluación de la conducta adaptativa constituye un elemento esencial  para la evaluación de una gran diversidad de poblaciones, como son las que presentan discapacidad intelectual, trastornos de la atención, trastornos de  la conducta y emocionales, autismo, daño cerebral, demencia, alteraciones del desarrollo, problemas de aprendizaje, trastornos psicóticos, apoplejía o trastornos relacionados con el consumo de sustancias.

Dr. Bayarri, coordinador Unidad Trastornos del Aprendizaje de telepsicologiainfantil.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s