Cuaderno de comprensión lectora “Gulliver”. Nivel Avanzado D. Cuaderno 1

Posted on Actualizado enn


Cuaderno de comprensión lectora "gulliver" D1Bienvenidos al mundo de los “evotextos” o textos evolutivos. Esta idea es muy fácil. Hemos versionado un clásico de la literatura “Los viajes de Gulliver” y hemos creado cuatro niveles A,B,C y D. El nivel A es fácil de leer y el D es muy difícil. La idea es que a medida que tu mejoras la lectura, puedas seguir con la historia de Gulliver, pero el texto se adapta a tu nuevo nivel. El texto evoluciona a medida que tu mejoras. Es decir si el nivel A te parece fácil puedes pasar al B y así sucesivamente. Hay 20 cuadernos para cada nivel, con 30 fichas de lectura por cuaderno.

Aquí tienes un ejemplo del Volumen 1, Nivel D. Si deseas, puedes encontrarlo en www.amazon.com

Lectura 1.D:

Mi padre tenía una pequeña hacienda en Nottinghamshire. De cinco hermanos, yo era el tercero. Teniendo yo catorce años, me mandó al colegio Emmanuel, de Cambridge, donde residí tres años seriamente aplicado a mis estudios. Debido a que mi manutención, aún siendo mi pensión muy corta, representaba una carga demasiado grande para una tan reducida fortuna, entré de aprendiz con míster James Bates, un eminente cirujano de Londres con el que estuve cuatro años. Con pequeñas cantidades que mi padre me enviaba de vez en cuando fui aprendiendo navegación y otras partes de las Matemáticas. Yo pensaba que estas materias me serían útiles si debía de viajar, pues siempre creí que, más tarde o más temprano, viajar sería mi suerte. Cuando dejé a míster Bates, volví al lado de mi padre, aunque siempre había querido vivir sólo en una ciudad cercana llamada Leida. Finalmente, con la ayuda de mi padre, la de mi tío Juan y la de algún otro pariente, conseguí cuarenta libras y la promesa de treinta al año para mi sostenimiento en Leida.

Preguntas:

  1. ¿En qué posición se hallaba el protagonista entre sus hermanos?

  2. ¿Cómo se llamaba el colegio al que fue?

  3. ¿Cómo se llamaba el eminente cirujano para el que trabajó como aprendiz?

  4. ¿Qué aprendió con lo que le mandaba su padre?

  5. ¿Cuánto dinero consiguió con la ayuda de sus familiares?

 

Si desea más información sobre este método o sobre los trastornos de la comprensión lectora, puede hacernos llegar su consulta rellenando el siguiente formulario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s