Indicadores de dislexia durante el primer ciclo de Educación Primaria

Posted on


Indicadores de dislexia durante el primer ciclo de Educación Primaria

Indicadores de Dislexia

Existen una serie de indicadores de dislexia que nos alertan sobre el posible mal funcionamiento del niño en determinadas áreas. Estos indicadores de dislexia se corresponden con los distintos cursos académicos que el niño/a debe cursar, con lo que el niño/a ha aprendido o debería haber aprendido a esa edad y con los años que tiene el niño/a.

Como ya comentábamos en anteriores posts estos indicadores de dislexia no son más que dadas orientativas, es decir, nos sirven para detectar y darnos cuenta de que algo no funciona del todo bien. Gracias al conocimiento de estos indicadores de dislexia, tanto padres como profesores o cualquier adulto que rodee el niño/a, puede detectar con mayor facilidad que existe algún problema que probablemente requiera una ayuda extra. Cuando observemos en nuestro niño o niña alguno o varios de estos indicadores debemos acudir a los profesionales mejor preparados.

Me gustaría recalcar que estos indicadores de dislexia son sólo orientativos y que en ningún caso nos dan un diagnóstico profesional, ni son definitivos.

Seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s